
▬▬●▲▼●▬▬
SISTEMA DE ESCRITURA
ATÓMIKO LETROS
▬●▬
VERSIÓN SITIO │LETROESENSO
El escrito de la versión de sitio están en primera revisión (o borrador). Puede tener errores de ortografía. Algunos datos o fragmentos de la historia podrían cambiarse o anexarse en el transcurso de su construcción narrativa. Se muestran como previo con numero de versión en sitio y desarrollo final en letroesenso, para una obra en producción y escritura, por parte del autor. Versión posterior a la expuesta en publicación LETROESENSO.
▬▬֍▬▬
●●▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬●●
●●▐ █ LETROESENSO █ ▌●●
▬▬●▲▼●▬▬
AUTOR, ESCRITOR Y CREATIVO
[IVÂN ILLESCAS]
════════
║UN ALMO PARDO║
▬▬֍▬▬
VERSIÓN │ 1.0
▬▬●▲▼●▬▬
RAXOLIR UNIVERSO │MUNDO XAIDER
GATO NEGRO
IVÂN ILLESCAS LIBROS
════════
O1
║UN ALMO PARDO║
▬●▬
▬ 9 VIDAS PARA EL GATO▬
Pasado
▼2
Atemporal...
●————————●
⸨1⸩
El pequeño Maximiliano dormía profundamente. Las ventanas de su habitación se abrieron dejando entrar un viento fuerte. Una presencia sobre natural entró por ella. Invisible, imponente dispuesta a entrar en los sueños del pequeño y absorber su vida deteniendo su respiración. El ser maligno se sentó a lado del niño.
Un gato que estaba en la sala llamado Ánima se levantó en su rincón. Abrió sus ojos amarillos, maulló y corrió hacia la habitación del pequeño. No pudo entrar, maulló de nuevo y rasgó la puerta. El gato corrió maullando y busco salida de ahí.
El ser entro en la mente del niño quien soñaba que estaba en un tren con su padre. Entonces en el sueño, las luces del tren fueron apagándose y el transporte se detuvo. Apareció un hombre sentado ahí que le veía de lejos. El intentó a hablar su padre, pero no podía generar ni un sonido, ni abrir la boca. Despertó, pero no pudo abrir bien los ojos y comenzó a sentir un malestar y parálisis en todo el cuerpo. Su cara quedo en terror y a medio llanto, escurriéndole una lágrima de su mejilla. No podía ver nada, solo sentir una presencia oscura que le hacía temblar y acelerar su corazón. Hasta que pudo ver una silueta de un hombre a lado. Volteo y su cara era como el del más terrible diablo.
El demoníaco rostro resaltaba un color luminoso verdoso, sacando la lengua en la penumbra de la habitación. Se escuchaban los maullidos de Ánima quien entro velozmente por la ventana e hizo un sinmau. Salto a la cama de Maximiliano en furia haciendo varios maullidos y arañazos para repeler al maligno ser, hasta que el ente se marchó de ahí. Maximiliano pudo moverse, apenas podía llorar y hacer sonidos, casi inerte con el corazón volviendo a su ritmo normal.
El gato le vio, puso su patita en la cara del niño. Este sintió sueño y volvió quedarse dormido y a bien soñar. Dentro del sueño regreso al tren y rio a carcajadas con su padre. La locomotora se detuvo y al salir vio a una mujer que lloraba de tristeza y amargura. Ánima se acomodó a lado en la cama de Maximiliano y vigiló toda la noche en la penumbra de la habitación. Sus ojos resplandecieron apagándose al amanecer...
— ● —
Pasado
▼3
■║Protonírico║■
┤S01├
[————————]
⸨1⸩
... Básicamente este es el inicio de mí historia. Mi padre Ferran de Monteluz Edur era un gran luchador en México DF de los años 80. Conoció a mi madre en una noche sobre un tejado a acompañado de Mondragónico, el gato familiar. Mi padre me contó que mi madre era la mujer más hermosa y diferente de todas las que había conocido en camas y burdeles. Misteriosa y ojos de fuego, solía cantar en la luna llena trovas llenas de encantos melódicos. Y en unos de esos cantos me engendraron...
Mi padre fue un buen policía en México, atrapo a muchos malhechores, hasta de los más picudos como dicen en ese país. Después regresó a mi tierra natal España, y se dedicó a la investigación criminal por un tiempo en Madrid. Ahí es cuando las cosas dejaron de ser normales para nosotros.
Era yo un bebecito hermoso y rubio, de ojos místicos, parecido a mi madre en porte fino y a mi padre en lo viril y gallardo, de buenos atributos, vaya que si me dotó bien la creación... Mi madre un día recibió un aviso de su gran familia y dejo a mi padre en Andalucía, se marchó una mañana sin decir más. Mi padre sufrió su ausencia, le busco y no la encontró. Se hizo cargo de mí y a veces con ayuda de sus familiares que regresaron a España también. Mis tíos don Benancio Miramontes y Doña Matilda de Monteluz.
La senda de la luz nos envolvió a los dos. Mi padre había conocido una orden en el pasado que le había salvado la vida después de conocer a mi madre. A cambio le dieron un tótem restaurado y dentro del mismo un símbolo de luz que debía proteger en legado familiar. Los secretos conocidos de nuestra familia se revelaron a mi padre, verdades y fuerzas de bien y mal que el desconocía. Muchas cosas cayo y enfrentó bajo esa responsabilidad.
La orden le contacto más tarde para liberarse de ese encargo y se le pidió llevarme con él. En la reunión de la orden sucedió un infortunio. Un enfrentamiento con las fuerzas del mal, emergieron seres demoníacos de gran poder y oscuridad. Ese día fui salvado por una luz de gracia y un fiel amigo con un coraje para alejar al más fiero de los demonios. Mi padre se deslindó de la orden y nos fuimos lejos un tiempo de España a Francia y Portugal. Decidió llevar una nueva profesión y estar más cerca de mí. En uno de esos días, en Francia, fue contactado por mi madre y le pidió verme solo una vez. Mi padre estaba lleno de ira por su abandono sin explicaciones. Se negó a mostrarme ante ella, no deseaba tener trato alguno ni verle más. Mi madre se marcho de ahí, estaría muerta para mí.
⸨2⸩
Regresamos a Madrid mi padre siempre estuvo cuidándome de la orden misma que una vez le salvo, pero que también se había vuelto peligroso tratarles. Meses después mi madre volvió a contactar a mi padre con la firme idea de verme...
[Ferran de Monteluz recibió Nagore Hegoa Reynado Fellon a las afueras de una mansión donde tomaba unas fotografías de los alrededores].
— Como has llegado a encontrarme. [Quitó atención y volteo a tomar su cámara y algunos utensilios de iluminación] [[Suspiró, y miro a la mujer que una vez amo, con ojos llenos de emociones de dolor]] — ¿Habéis vuelto para dar más pesares?...
Nagore tenía también el rostro triste, su aspecto ya no era el de aquella mujer llena de vivacidad y hermosura. Más su sencillez a un le conservaba un toque de carisma.
[Nagore le tomó de la mano y dijo].
— Quiero verlo...
[Ferran observo su mirada llena de súplica y remordimientos. El contenía la rabia, se había enterado del verdadero pasado de ella en antes de regresar a España].
— Eres una mujer que me mintió mucho tiempo, se quiénes son los Reynado. Tu familia practica la brujería. Hacen ritos paganos... ¿A caso sacrifican almas infligiéndoles dolor emocional también?
[Nagore quedo unos segundos en silencio para luego responder con fuerza].
— ¿Quién te dicho tal cosa? [Le mira fijamente para luego una vez más responder]. — Son tradiciones familiares solamente...
[Ferran le recrimino].
— No mientas que lo sé todo, conocí a vuestra hermana Zuzene... El destino nos Valverdeó en desgracias de forma similar. Sabéis muy bien de mi legado familiar y lo habéis cayado siempre.
[Nagore se dio vuelta].
— Solo quise protegerte y a nuestro hijo. Sabéis de Lutero Pedrosa...
[Ferran le tomo del brazo furioso y la volteo al frente quedaron cara a cara].
— ¡Sabias muy bien el riesgo que pasaríamos!... [La miró, comenzó a llorar en silencio y la soltó]. — Todo está bien ahora Nagore, márchate de aquí. [Le miró frio, volteo, levanto su maleta y luego dijo antes de marcharse]. — A Maximiliano lo cuida bien mi tía Matilda, no necesita de tu presencia ya...
[Nagore rápidamente le tomó de la mano, con sus deseos más fuertes en el alma, dijo en voz baja].
— Soy su madre...
[Ferran medito las cosas y vio su cara de sufrimiento].
— Será en la tarde, lo llevare al parque y ahí puede verte un tiempo.
[Nagore se despidió con una sonrisa y ojos vidriosos].
— Gracias... ahí los veré...
Mi padre ese día me llevó a conocerle y entonces la vio tan resplandeciente como aquel día que la conoció, reconoció entonces aquella brujería llena de encantos que presencio.
[Ella vino hacia mí, la seguía un gato y pregunté].
— Quien es ella padre?
[Ferran respondió mirando encantado la presencia de Nagore]
— Es vuestra madre...
En las horas que siguieron mi madre me contó historias. Juntos reímos y me canto una canción. Me dio un beso y fuerte abrazo, después se despidió para nunca verla más. Solo se quedó su gato conmigo al que llame Ánima. Era un felino negro hermoso, diferente a Mondragónico con el veces peleaba. Mi padre hablo con mi madre antes de marcharse y en su interior, añoró verla de nuevo, pero el trato se cumplió, debía partir.
[Nagore contó].
— Sabéis ahora cual es el peligro inminente que tenemos, mi sobrino Asad fue salvado de los intentos de Lutero Pedrosa por matarle y tomar su legado. Mi hermana Zuzene murió en su protección.
[Ferras respondió].
— Esto que me dices fue una advertencia de ella misma.
[Nagore dijo].
— Yo le pedí que te avisara. Después de que Lutero se corrompió. Zarasamia, una bruja renegada, me encontró cuando Maximiliano era un bebé. Ella es muy poderosa en las artes oscuras, infecto en mí el ûmbro, seria cuestión de tiempo para que yo fuera controlada por su poder. Me fui para enfrentarle. Las penumbras toman muchas formas... Después de derrotar a Zarasamia y regresarla a su estado más vil, por varios años quedé perseguida por sus diablos guardianes. Y más tarde, órdenes corruptas atacaron a mi dinastía, nos enteramos de lo ocurrido cuando contactamos con la Órden de la Luz Raíz en consecuencia de ello. Quise verlos, pero no pude acercarme a Maximiliano porque haría que Lutero Pedrosa detectara a nuestro hijo por un enlace que mantuve con él usando el ûmbro. Le hemos enfrentado varias veces para mantener su alma corrupta atrapado en la umbra...
[Ferras la tomó de la mano].
— Nagore cuanto has sufrido. Yo... jamás pensé tener una dinastía con tantas calamidades de las sombras, ha sido difícil enfrentarles. Ahora sé lo que debo hacer para mantener seguro a nuestro hijo. Somos una familia Nagore, y los infortunios, no nos van a quitar lo bueno que hicimos...
[Nagore respondió].
— Por lo mismo debo renunciar a él... Lo mejor de mi estará cerca con ustedes, enfrentando todo ûmbro como la fiera más grande invocada en el resplandor y la total oscuridad de la noche...
Nagore avanzo en marcha, miro por última vez al hombre que ama y a su hijo. Sacrificaría muchas cosas para protegerles y se perdió de repente en sus misterios de bruja…
…Entonces una noche en las penumbras, un gato ahuyento a un demonio devorador y asesino, para salvar a un niño inocente…
— ● —
Pasado
▼4
┤S02├
[————————]
⸨1⸩
Después de aquellos días, Ánima no se separaba de mí, me seguía por todas partes, hasta en la escuela. Los niños me molestaban, yo era diferente a ellos, a veces escuchaba de lejos, todas las fechorías que querían hacerme, y evitaba que me siguieran para hacerme sentir mal. Un día en un juego de esconderse, sucedió mi primer encuentro con mi legado al filo de la muerte. La escuela era grande y de renombre. Me gustaba siempre trepar árboles o subir a lugares altos, no le tenía miedo a las aturas como algunos niños. Llegue hasta arriba del techo de un salón más alto para que no me encontraran. Mientras los veía desde arriba buscarme, también contemple el paisaje, era hermoso desde ahí. Me quedé mirando hacia abajo, estuve escondido ahí un tiempo. Ánima sorpresivamente llego, le cargué y lo sostuve frente a mí. Ronroneaba y sus ojos estaban clavados fijamente en los míos, y entre en una conexión animal con él.
De pronto uno de mis compañeros me encontró, solté al gato al verlo llegar.
[Feliciano dijo].
— Aquí estáis... A todos he encontrado. Quise encontrarte a ti primero, pero te habéis escondido bien. A que no te atreves a saltar...
[Yo respondí].
— Porque pensáis que yo querría saltar. [Sentí un escalofrió y me quedé un poco paralizado como aquella pesadilla que había tenido hace unos días].
Sus ojos estaban perdidos y se acercó a mí. Ánima reaccionó en susto e hizo varios sinmau para repelerlo hasta que maulló con ira.
Feliciano corrió hacia a mí, me empujo y caí. En vez de sentir temor, sentí una reacción de adrenalina e instinto de salvación, instintivamente me moví. Al llegar al suelo quedé parado, casi agachado con las manos cerca del suelo, sentía que tenía 4 patas. Volteé mi mirada hacia arriba y vi una luz brillante en los ojos de Feliciano, lo mismo que el vio en la mía abajo. Quedamos entre miradas esotéricas de un legado tomado. Él se marchó de ahí corriendo con una sonrisa maldosa.
Ánima llegó hasta a mí y lo tomé. Los maestros nos estaban buscando, habían contemplado mi caída a lo lejos. Llegaron sorprendidos y a la vez atemorizados. Me vieron ileso con el gato entre los brazos. Luego se cabrearon por mi desobediencia, me reprendieron como a todos los demás niños. Feliciano no recordó haberme encontrado, jamás en su vida...
— ● —